Antiincrustantes para Ósmosis Inversa
Los antiincrustantes para ósmosis inversa (VPR) han sido especÃficamente formulados para ayudar a tener mejores tasas de recuperación en sistemas de membrana, mejorar la eficiencia y reducir los problemas asociados con incrustación.
​
Las propiedades del VPR ayudan a extender la operación del sistema ya que inhiben la incrustación mientras dispersan partÃculas coloidales, minimizando la frecuencia de limpieza e incrementando la vida productiva de los elementos del osmosis inversa.


*Principales contaminantes a considerar por estado.
La dureza y sÃlice son algunos de los contaminantes que se pueden depositar en las membranas de osmosis inversa, provocando disminución de flujo y decremento de calidad de agua producto. Frecuentemente el daño a las membranas por incrustación es irreversible y aun tras limpiezas quÃmicas, el flujo y la calidad no se recupera completamente. La selección de un antiincrustante adecuado evita los altos costos del reemplazo de membranas.
​
Los inhibidores de incrustación VPR fueron diseñados para tolerar altas concentraciones de dureza y sÃlice en el agua, previniendo la precipitación de la sÃlice a mayores concentraciones que la tolerada por antiincrustantes tÃpicos.
​
-
Son altamente efectivos en bajas concentraciones.
-
Compatibles con membranas de poliamida y celulosa.
-
Mantienen su rendimiento en concentraciones de hierro.
Aunque la dosis tÃpica de dosificación de VPR es entre 2 – 5 ppm (mg/L), la dosis recomendada se debe calcular con las condiciones del agua de alimentación y de operación del equipo.
​
Ventajas de VPR
-
No se requiere sal ( se pueden utilizar sin suavizador )
-
Es eficaz contra silice, hierro manganeso, carbonatos, sulfatos y otros
-
Requiere menos espacio
-
Extiende la vida útil de las membranas de RO o NF
-
Efectivo en altas concentraciones de dureza.
-
Menores costos operativos que los suavizadores (ablandadores de agua)

VPR-5000
Inhibidor de incrustación para concentraciones Altas de dureza y sÃlice (Agua salobre). Eficaz contra incrustaciones de: CaCO3, CaSO4, BaSO4, CaF2, SrSO4, SiO2
​
CERTIFICACIÓN NSF